un poco sobre Nicole Teschner

Nicole nace en Santiago de Chile en 1981. De padre alemán y madre chilena, cursa estudios de Artes Visuales y luego Educación Artística, comenzando su vida laboral como profesora de Arte en escuelas Montessori.

 

Su interés en complementar la educación  Artística  y el trabajo con la Ecología en la escuela surge del amor y el respeto que desde pequeña siente por la Naturaleza, y por el enorme potencial de desarrollo humano que reconoce en nuestra relación con esta.

 

Se acerca al trabajo de la horticultura como autodidacta; formalizando luego sus conocimientos a través de estudios y talleres en Chile y el extranjero: Estudia Terapia Hortícola, aplicando este sistema en el trabajo de la tierra con ancianos y personas con necesidades especiales. Luego viaja a Canadá, donde reside por  un año, participando de un programa de  Internado en Producción Sustentable de Alimentos, y realizando un Master en Jardinería Orgánica. Además, se certifica en diseño en Permacultura y luego también como profesora de Permacultura para niños.

 

Actualmente coordina el área de Agricultura y Jardinería Orgánica de BioAntu, realizando proyectos y asesorías particulares. Complementariamente, se dedica al trabajo con plantas medicinales en la elaboración de productos naturales y aplicación de fitoterapia.

 

Se he dedicado a impartir talleres de agricultura y plantas medicinales dentro y fuera de Chile durante los últimos tres años, buscando promover espacios de encuentro humano donde el compartir de saberes que nos acercan a la tierra, brinde una vida más feliz, sana y armoniosa para todos.















 

                                                        Natural Lagoons & Constructed Wetlands Experts

                                                          

                                                                          Nos caracteriza un trabajo comprometido                                                                                              en Eficiencia Hídrica en CHILE

10 AÑOS.png