Un poco sobre su Fundador Francisco Torres V.

Oriundo de las tierras norteñas de Iquique, inicia su pasión por la belleza de nuestro entorno natural en el desierto rojizo. Su vida académica universitaria la desempeña en Valparaíso, en la universidad Técnica Federico Santa María, casa de estudios donde paso 6 años, colaborando activamente en un grupo académico llamado GEA, Generación de Energías Alternativas, desarrollando soluciones apropiadas en áreas rurales del país. Ya graduado de Ingeniero Civil Mecánico en mención Energía, el año 2005 se va a completar sus estudios de postgrado en Estados Unidos a la universidad de Wisconsin Madison, para especializarse en sistemas energéticos, con profundidad en energías renovables, trabajando activamente en el laboratorio de Energía Solar, junto a Sandford Klein y William Beckman.


Hasta el año 2008 se desempeño en el área de la eficiencia energética y manejo de fluidos térmicos, realizando capacitaciones y auditorias a empresas productivas, incorporando las energías renovables dentro del sector industrial.


Luego de un largo viaje de más de un año, experimentado la vida en asentamientos humanos sustentables, conoce la permacultura y decide dedicar su vida a las prácticas ecológicas del diseño de asentamientos, buscando la armonía con su entorno.

Fundador del grupo BioANTU el año 2009, se desempeña hoy como coordinador del área de Manejo Hídrico  y como consultor independiente en energías renovables, agua y saneamiento ecológico, construcción natural y diseño sustentable.


El año 2010 se acredita y certifica internacionalmente por ONU como asesor en respuesta humanitaria en situaciones de emergencia y desempeña su trabajo como oficial de Agua y Saneamiento en la ONG Save the Children en la respuesta al terremoto del 2010 en Chile y para ACHNU en la respuesta de Atacama 2015.

Participó como docente titular del Instituto de Medio Ambiente en la carrera de Construcción Sustentable y en el Instituto Profesional en la carrera de Ingeniería en EcoEnergía, dictando ramos de Sistemas Hibridos de Generacion de Energias, Climatizacion y Refrigeracion. Ademas es profesor invitado del pos-titulo de Agro-ecología y Desarrollo Rural Sustentable de la USACH en el área de Manejo Sustentable del Agua. Es Diplomado en Contaminación de Aguas por la U. de Chile.

 

                                                        Natural Lagoons & Constructed Wetlands Experts

                                                          

                                                                          Nos caracteriza un trabajo comprometido                                                                                              en Eficiencia Hídrica en CHILE

© 2020 by BioANTU - Manejo Hídrico Sustentable / Santiago, Chile / comunicacion@bioantu.cl / +56 9 9478 8079 / +56 9 6250 5197